Diciembre 2013 en el Caribe Mexicano

Hola a todos!

Luego de un mes de darle vueltas al asunto de dónde pasaría navidad este 2013, me decidí por recorrer la costa del estado de Quintana Roo haciendo las siguientes paradas; Chetumal->Bacalar->Tulum->Playa del Carmen.

Empecé por buscar vuelos a la ciudad de Chetumal ya que ahí está el aeropueto más cercano a la laguna de Bacalar, y afortunada o desafortunadamente sólo una aerolinea mexicana (Interjet) vuela a este destino desde la ciudad de México. Digo afortunadamente porque el vuelo sencillo me costó al rededor de 1800 pesos (138 USD) y las veces que me ha tocado volar con ellos he tenido una buena experiencia, además, hoy en día están promoviendo algunos beneficios que en otras aerolíneas tendrías que pagar por ellos unos cuantos pesos de más (selección de asiento, transportación de mascotas, sobre equipaje, etc.). También dije que desafortunadamente porque no habrá otra opción si quieres llegar a Chetumal y tendrás que pagarle a Interjet la tarifa que tenga vigente.

Recorreré en autobus y/o transportación local los trayectos entre las diferentes paradas y regresaré a México desde el aeropueto de Cancún en un vuelo de Aeroméxico el cual compré con los Kms que tenía acumulados en mi cuenta de Club Premier (programa de viajero frecuente). Estos boletos están libres de la tarifa comercial pero no de los impuestos, así que finalmente pagué 775 pesos (60 USD).

Para el hospedaje estuve investigando en hostelworld cuales eran los mejores hostales y tristemente no puede elegir completamente los que a mi me hubiera gustado debido a que por ser temporada alta algunos establecimientos condicionan tu estancia a un mínimo de 3 o hasta 5 noches, esto sin considerar que el precio por noche sube como espuma en una botella de sidra. Finalmente lo mejor que pude conseguir fue lo siguiente:

3 Noches en Bacalar en un hostel llamado “Magic Bacalar”, en el cual pagaré 22 USD por noche con desayuno incluido. Lo que realmente motivó mi elección fue que se encuentra justo a la orilla de la laguna, así que tengo una gran expectativa de llegar.

2 Noches en Tulum en un hostel de nombre “Naa” en dónde sólo pagaré 150 pesos por noche (12 USD).

1 Noche en Playa del Carmen en el hostal “Grand hostal Playa” que en un dormitorio compartido de 8 personas pagaré 280 pesos (21 USD).

Hasta el momento llevo un presupuesto para transportación (incluyendo los vuelos) y hospedaje de 4,300 pesos (330 USD).

Compartan el post si les ha gustado o enviénlo a alguien que quiera conocer alguno de los lugares que visitaré.

Les cuento en la próxima entrada cómo me va en la Laguna de Bacalar, saludos!!!

Foto de http://kayakmexico.org
Foto de http://kayakmexico.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s