El síndrome del eterno viajero

Tres amigos míos, que no se conocen entre sí, me compartieron un video con el que según ellos se acordaban mucho de mí; “El síndrome del eterno viajero”.

Este video fue hecho por una pareja de viajeros españoles; Lucía y Rubén, quienes también tienen un blog extraordinario www.algoquerecordar.com donde van relatando su RTW trip (viaje de vuelta al mundo).  Ciertamente el video, el blog y el hecho de que mis amigos me hayan identificado con esto me trajo en consecuencia una serie de reflexiones acerca de a dónde iba a parar yo con tanto viaje…

De todo lo que dicen Rubén y Lucía, algo de lo que más me ha encantado y que más me ha hecho pensar es lo siguiente:

…la necesidad de viajar es un alivio y a la vez, una pesada carga. De alguna manera… somos prisioneros de nuestra ansia de libertad constante y eso… no sabemos si es bueno o malo.

“Puede ser que nunca consigamos ser felices en un solo sitio. Que siempre necesitemos ir de aquí para allá. Es cierto. Estamos encerrados en un permanente estado de insatisfacción que por otra parte, nos libera constantemente. Pero no salir. No intentarlo. No saber qué más hay en el mundo… Es no tener algo que recordar para que merezca la pena ser contado algún día.”

Ve más en: http://algoquerecordar.com/el-sindrome/#sthash.lLrAuq3G.dpuf

Personalmente, mientras más viajo, más crece el hambre por explorar nuevos lugares, conocer gente distinta, escuchar nuevos idiomas (aunque no entienda nada), ver diferentes cielos, ríos, montañas, sentir demasiado frío o demasiado calor (climas que en casa no existen). En todo lo anterior encuentro una razón o propósito de vida y, sinceramente, no creo que esto cambie algún día…

La verdad es que la idea de tener “un buen carro”, una casa de ensueño, una familia, un empleo o un negocio próspero; se va desvaneciendo con cada viaje que inicia y que termina casi siempre con la misma pregunta: ¿Cuál es el siguiente destino?

Viajar te da muchas razones para entender el mundo como pocos lo hacen, viajar hace que descubras cosas en tí mismo que seguramente no conocías, viajar es simplemente la experiencia más extraordinaria que pueda vivir un ser humano y por eso creo que vale la pena adoptar los viajes como un modo de vida en el que, sí, tal vez  debas renunciar a un modo de vida tradicional pero que finalmente hará que algún día dejes este mundo con un sin fin de experiencias y recuerdos realmente invaluables.

No se pierdan el video de Lucía y Rubén y, por supuesto, no dejen de visitar su blog.

2 comentarios sobre “El síndrome del eterno viajero

  1. Te diría que a la vuelta nos tomamos una caña pero… espero que seas tú el que estás por ahí y no puedas. Abrazo!!!

    Nota: me ha encantado esto “vale la pena adoptar los viajes como un modo de vida”

    Adoptar… palabra generosa donde las haya 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s