Budapest – Todo un sueño cumplido

Mi emoción por conocer Budapest inició cuando vi un Time lapse en youtube de esta ciudad y dejando de lado el hecho que estos “vídeos” siempre hacen lucir más lindo cualquier lugar, a mi simplemente me cautivó y no dejé de verlo unas tres veces por día.

Luego de que comprara mi boleto de avión México – Madrid (porque era lo más barato), lo primero que hice fue buscar opciones para dirigirme al este europeo, y como por arte de magia me topé con un vuelo de 90 USD Madrid – Budapest con escala en Berlin con la aerolínea Airberlin. Dicen que cuando deseas algo con todas tus fuerzas, el universo conspira para dártelo… y pues debo reconocer que con Budapest el universo sí que se lució conmigo!

Aunque tanta era mi emoción por esta ciudad, no quise hacer planes concretos, ni mucho menos un itinerario para mi visita, quería disfrutar a mi propio paso y guiarme sólo por la intuición y la curiosidad, así que sólo me limité a reservar un hostel llamado Inside House Budapest, el cual elegí por estar a escasos minutos de la parada del bus que me llevaría días después a Bratislava.

Mi primer contacto con Budapest no fue tanto como lo esperaba, puesto que llegué algo demorado (cerca de las 10pm), muerto de hambre y del cansancio (gracias jet lag), así que dejé el backpack y salí a comer-cenar en el primer restaurant que se me cruzó en el camino. Esta primer noche sólo me alcanzó para charlar un poco con la chica ucraniana que me atendió en la barra del restaurant y con un profesor de Israel que también se encontraba viajando solo y que no dejaba de hacerme preguntas acerca de la situación política e inseguridad de mi país… en fin!. Una vez terminada la cena, siendo ya más de la media noche, volví al hostel y, tan pronto toqué la cama, caí rendido!

Para entender por que disfruté tanto de este lugar creo que vale la pena contarles que Budapest es una ciudad encantadora por donde le mires, pero para mí hubo una notable diferencia entre el Budapest de día y el Budapest de noche:

Budapest de día

Tal vez fue la temporada o el clima (de -3 grados), pero las calles de esta ciudad estaban prácticamente vacías. Caminé un trayecto muy extenso a la orilla del rìo Danubio y muy de vez en cuando se me cruzaba algún peatón o ciclista. No podría poner todas las fotos de los muchos edificios tan lindos que me cruzaba a cada paso, pero he de compartirles mis mejores fotos de esta caminata por la orilla del río:

No tengo idea de las horas que estuve caminando pero es que el hecho de anhelar tanto un lugar por tantos meses y que de manera insólita -diría yo- se encuentre libre de turistas, e incluso de locales, fue algo en verdad mágico e inexplicable.

Es la tranquilidad del río, los puentes, los edificios tan peculiares -en especial el edificio del Parlamento húngaro-, los tranvías, las esculturas, la hermosa colina con el Castillo del Buda en su punto más alto… no es que haya una cosa más bonita que otra LO ES TODO EN CONJUNTO. 

He de contarles también que en definitiva es un plus el hecho de que esta ciudad es increíblemente barata: llegar al centro de Budapest desde el aeropuerto te costará menos de 2 USD, sí DOS dólares! Una cena bastante bien servida, con entrada, plato principal y bebida (cerveza) te costará no más de 18 USD. Para mi estadía de dos días me fue suficiente cambiar lo equivalente a 17 mil florines húngaros que equivalen más o menos a unos 70 dólares americanos o unos 60 euros.

Ya por la tarde acordé verme con Kornel y Annaszusz, unos chicos locales de la comunidad Couch Surfing, para dar un paseo por otros puntos de la ciudad pero esta parte se las contaré en un segundo post porque, como les dije en un inicio, vale la pena hacer una diferencia entre el Budapest de día, este que ven en las fotos que encanta todos los sentidos; y el Budapest de noche que simplemente enamorará tu alma viajera….

IMG_2056

3 comentarios sobre “Budapest – Todo un sueño cumplido

  1. Excelente, Budapest es hermoso, yo desde mi experiencia cuando fui no quería visitarla, pero al estar ahí me resultó atractiva y emocionante estar ahí ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s