¿Quién escribe este blog?

Acerca de quién escribe este blog…

París 2011
París 2011

Me llamo Miguel, aunque muchos están acostumbrados a decirme “Mike” (hasta yo), estudié Administración de Empresas Turísticas y vivo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.  Desde hace 6 años trabajo en el sector educativo (lo sé, nada que ver con el turismo), pero gracias a esto es que disfruto de 3 periodos vacacionales al año y así me ha sido posible visitar muchos lugares a lo largo de estos años.

Viajar se ha convertido en la pasión más grande que tengo y nunca pierdo la oportunidad de comprar un vuelo en oferta a cualquier sitio que pueda resultarme interesante. No tengo un súper sueldo ni vengo de una familia “pudiente”, si logro viajar tanto es porque administro bastante bien mis ahorros y mi tarjeta de crédito. Le he demostrado a muchas personas que no se necesita una gran cantidad de dinero para salir a conocer el mundo.

Fuera de México he visitado Francia, Alemania, República Checa, Holanda, Guatemala, Perú y Bolivia. Dentro de México la lista es muy extensa y siento que no voy ni a la mitad de conocer mi preciado país.

Hay muchas formas de viajar y con la que mejor me siento a gusto es de forma independiente, reservando transporte, hospedaje (soy fan de los hostales) y otros servicios por mi cuenta. Disfruto de los viajes con amigos, pero he de reconocer que los viajes en los que mejor la he pasado y en los que más he aprendido, han sido los viajes que he hecho solo; creo firmemente que la soledad es la forma más efectiva de ser sincero con uno mismo, además de qué viajando solo te ves obligado a socializar y a hacer nuevas amistades (de esas que atraviesan fronteras).

La experiencia hace al maestro y me he vuelto experto en organizar mis propios viajes y los de algunos de mis amigos. Me encanta que frecuentemente me pregunten a dónde recomiendo viajar y qué sugiero visitar; aún más me encanta ayudar a que los viajes de los demás se hagan realidad y que más tarde regresen satisfechos por haber vivido una buena experiencia.

Espero y deseo -de corazón- que este proyecto inspire muchos más viajes!!

Mike

6 comentarios sobre “¿Quién escribe este blog?

  1. Excelente tu blog Mike! me encanta la forma tan sencilla y amena que empleas en tus relatos! Muy profesional, limpia, interesante y enganchadora tu narrativa! Sigo fielmente tu blog. Cada vez que leo tus historia me transporto al lugar y es como si yo fuera el que viajo! Un abrazo virtual!

    1. Gracias Rodolfo, me da mucho gusto que un viajero como tú esté siguiéndome, llevo muy poco tiempo con el blog, pero opiniones como la tuya me dan ánimos para continuar y hacerlo mejor cada día. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s