Playa del Carmen

Antes de emprender este viaje al caribe mexicano muchos amigos y conocidos me platicaron de lo increíble que era Playa del Carmen, de la exclusividad del lugar, lo caro, la vida nocturna, etc., etc. Sinceramente no es que no me llamara la atención visitar a fondo este lugar pero de acuerdo a mi itinerario sólo iba a tener 1 noche y medio día para ver lo más que me fuera posible. También he de admitir que no traté de alargar mi estancia por consideración a mi billetera porque la verdad no es que acostumbre mucho salir de fiesta (créanme) pero cuando estoy de viaje la cosa es diferente =)

Llegué a Playa del Carmen el 30 de diciembre por la noche y el colectivo desde Tulum me cobró no más de 50 pesos MXN. Ya tenía mi hospedaje reservado en un dormitorio compartido con seis personas en el Gran Hostal Playa, donde debo reconocer y aplaudir que fue el único lugar que, a un precio razonable, me permitió hacer la reserva para 1 sola noche.

Mi amigo me esperaba ya en el mismo hostal y, ya un poco entrada la noche, decidimos salir a buscar un poco de entretenimiento y esto fue lo que encontramos;

  • Café Tacvba en Mamitas Beach Club

Cuando llegamos a este lugar, desafortunadamente, ya se encontraba cerca el fin del concierto de este grupo mexicano, pero el ambiente y la euforia de la gente aún se encontraba en el punto más alto.  Incluso cuando el concierto se terminó, y una lluvia torrencial hizo correr a más de uno, la gente no paraba de cantar!! Pasaban la media noche en Playa del Carmen y la lluvia templada pareciera que avivaba aún más el ánimo y el ambiente.

  • Coco Bongo Disco & Show

Probablemente la disco o antro más famoso de México. Hay dos ubicaciones; una en Cancún y otra en Playa del Carmen. No estoy para nada a favor de los lugares que cobran cover pero, tratándose de este lugar, tuve que meditarlo pocas veces para finalmente decidir que quería vivir la experiencia.

El cover de Coco Bongo Playa del Carmen cuesta normalmente en taquilla $ 80 USD por persona  e incluye barra libre (all you can drink). Nosotros tuvimos un poco de suerte, tal vez por la hora en la que llegamos (1 a.m.) puesto que uno de los promotores de la disco, de esos que se encuentran en la calle, nos cobró solamente 600 pesos MXN (47 USD) por persona.

Una vez adentro de Coco Bongo puedo decirles que no habrá un solo instante en el que la música pare y el show de acróbatas, trapecistas e imitadores (desde Elvis Presley y Queen, hasta Beyoncé y Lady Gaga), le pondrá un toque especial  a la noche. En verdad vale mucho la pena, si eres de los que les encanta enfiestarse, este lugar es el indicado!

Les dejo un video… ah, y de paso pueden seguirme en #instagram

http://instagram.com/p/isLac0iwF0/

No puedo contarles como terminó la noche porque después de Coco Bongo mis recuerdos no son muy claros (gracias barra libre).

A la mañana siguiente sólo tuve tiempo de comer un par de rebanadas de pizza (Pizza Pazza, buenísimas) antes de irme al aeropuerto y sé que me perdí de mucho en Playa del Carmen pero ya pronto volveré para dedicarle el tiempo debido.

Y así termina mi viaje por el Caribe Mexicano y lejos de confirmar mi teoría de ser un lugar “para americanos” , les confieso que ahora forma parte de mis sitios TOP en México para visitar en plan backpacker.

Aquí les dejo el enlace a todas las entradas relacionadas a esta travesía y un resumen de cuánto gaste a lo largo del viaje….

Diciembre 2013 en el Caribe Mexicano
Laguna de Bacalar
Tulum y Akumal
Sian Ka’an

Presupuesto Viaje Cancun¿Verdad que es más barato de lo que pensaban?

Todos los montos están expresados en Pesos Mexicanos (MXN), si nos visitas de otro país que no sea México, aquí te comparto un conversor de divisas; Currency Converter XE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s